Las redes sociales crean visibilidad, pero un sitio web profesional crea relaciones y ventas.
Si estás utilizando las redes sociales para demostrar experiencia y alentar a una audiencia a interactuar con tu negocio, has tenido un gran comienzo. Ahora, intenta complementar este esfuerzo con un sitio web, para que puedas solidificar las relaciones y hacer que sucedan conversiones.
Usados juntos, las redes sociales y un sitio web crean una presencia web poderosa. Las redes sociales atraen a tu audiencia y un sitio web profesional te brinda el espacio para demostrar lo que tu marca tiene para ofrecer, profundizar el compromiso y alcanzar tus objetivos de marketing.
Cómo un sitio web se basa en las redes sociales
Las publicaciones que realizas en las redes sociales brindan exposición a las personas a las que deseas llegar. Cuando alguien hace clic en tu contenido social a tu sitio web, puede tomar medidas, desde aprender más sobre lo destacado que es tu negocio, hasta registrarse para escuchar de tu marca, para participar y crear una relación duradera.
Aquí hay 6 formas de aprovechar tus esfuerzos en las redes sociales y sacar más provecho de tu marketing con un sitio web.
1. Mejora la credibilidad
Las empresas con sus propios sitios web se ven automáticamente más profesionales y creíbles. Considera tu propia experiencia. Si nunca antes ha oído hablar de una empresa, ver que tienen un sitio web, inmediatamente los hace parecer más confiables porque han invertido en crear una presencia para sí mismos más allá de una cuenta de Instagram o página de Facebook.
2. Cuenta tu historia
Si bien las redes sociales te permiten publicar información en ráfagas breves, un sitio web proporciona un espacio más amplio para comunicar por qué tu empresa es la mejor opción en un mercado abarrotado. Esta diferenciación impulsa el compromiso y la conversión. En un entorno cuidadosamente diseñado, tu sitio web puede detallar tus ofertas únicas, precios completos y opciones de servicio, tu poderoso equipo detrás de escena y reseñas de clientes satisfechos.
3. Sube posiciones en los motores de búsqueda
Las redes sociales mejoran las clasificaciones de búsqueda, ya que fomentan el intercambio. Los motores de búsqueda, a su vez, clasifican favorablemente los sitios web que tienen enlaces en plataformas como Facebook y Twitter. Un sitio web dedicado a tu organización también ofrece a los motores de búsqueda un lugar para enviar personas. Las palabras clave, descripciones y enlaces correctos en tu sitio web pueden atraer a un espectador de redes sociales interesado y convertirlo en un miembro de la audiencia comprometido.
4.Obtén nuevos suscriptores
Las redes sociales pueden contar una historia convincente de por qué las personas deben prestar atención a tu marca y hacer clic en tu sitio web. Un formulario emergente en tu sitio web que anima a alguien a registrarse para obtener más información o una promoción, puede convertir a esta persona en un suscriptor. Las ventanas emergentes son fáciles de agregar a tu sitio web y, con el tiempo, crean una lista valiosa de personas interesadas en saber de ti. Los visitantes de tu sitio web también son una audiencia potencial para muchos tipos de campañas para diferentes segmentos de audiencia, incluidos boletines informativos por correo electrónico con contenido educativo y campañas promocionales sobre nuevas ofertas.
5. Obtén más información sobre tu audiencia
Si bien la participación en las redes sociales ciertamente brinda una gran comprensión de los hábitos y preferencias de la audiencia, el análisis de sitios web amplía la recopilación de datos de manera importante. A través de herramientas como Google Analytics, puedes realizar un seguimiento de las páginas a las que van los visitantes y crear marketing dirigido según sus comportamientos en tu sitio web. Este conocimiento de la audiencia también informa los servicios y características que proporcionas en función de las prioridades de los visitantes del sitio web.
6. Demuestra tu experiencia
Las redes sociales ofrecen canales para compartir tu experiencia y llamar la atención. Cuando alguien hace clic en tu sitio web desde sus cuentas sociales, el contenido experto más profundo, como las publicaciones de blogs y los videos, te llevan a confirmar que lo que ofreces es propio y original. El contenido experto en tu sitio web comunica que comprendes las prioridades de la audiencia, atrae a las personas a largo plazo y genera conversiones.
Pequeño esfuerzo con una gran recompensa
La creación de un sitio web puede ser algo desgastante o requerir de una gran inversión. Pero tener un micrositio en amarillasboston.com es algo muy fácil, no se requiere conocimientos de codificación y lo mejor de todo: el registro es gratis. Todas las ventajas que ofrece tener un sitio web, las tienes contando con la presencia en amarillasboston.com
Si quieres registrar un negocio en nuestro directorio, solo debes diligenciar este formulario: https://bit.ly/3PuohhD
Tu negocio contará con micrositio dentro de amarillasboston.com y lo compartiremos en nuestro Facebook e Instagram de forma totalmente gratuita
Fuente consultada: https://mailchimp.com